La paranoia que envuelve a Estados Unidos



La paranoia que envuelve a Estados Unidos es desenfrenada. Una reciente encuesta realizada a republicanos ilustra a la perfección la locura e insanía que se está propagando y que puede ser de lamentar. Por ello, Bruce Bartlett escribió un artículo que titulo Por qué no soy republicano.
De acuerdo a la encuesta, una parte importante piensa que el presidente Obama es racista y que odia a la gente blanca, otros dicen que no es un ciudadano estadounidense; y no falta quienes sostienen que Obama ayuda a fomentar el terrorismo.

* El 39 por ciento de los republicanos creen que Obama debería ser sometido a juicio político, el 29 por ciento no está seguro, el 32 por ciento dice que no debería ser destituido de su cargo.

* El 36 por ciento de los republicanos creen que Obama no nació en los Estados Unidos, el 22 por ciento no está seguro, el 42 por ciento piensa que es un ciudadano natural.
* El 31 por ciento de los republicanos creen que Obama es un "racista que odia a la gente blanca" - la descripción de una vez aprobada por Fox News Glenn Beck. El 33 por ciento no esta seguro, y el 36 por ciento dijo que no era racista.

* El 63 por ciento de los republicanos dice que Obama es un socialista, el 16 por ciento no está seguro, el 21 por ciento dicen que no es.

* El 24 por ciento de los republicanos creen que Obama fomenta a "los terroristas para ganar", el 33 por ciento no está seguro, el 43 por ciento dice que Obama rechaza a los terroristas.

* El 21 por ciento de los republicanos creen que ACORN se robó las elecciones de 2008, el 55 por ciento no está seguro, el 24 por ciento señala que no hubo robo en las elecciones.

* El 23 por ciento de los republicanos creen que su estado debería separarse de los Estados Unidos, 19 por ciento no está seguro, el 58 por ciento dice que no.

* El 53 por ciento de los republicanos señala que Sarah Palin está más calificada para ser presidente que Obama.

Durante su comparecencia en el retiro de los republicanos de la Cámara el pasado viernes, Obama explicó que era difícil forjar un consenso bipartidista, cuando los legisladores estaban destrozando su proyecto de ley de salud como un "complot bolchevique".
"Por eso se está haciendo imposible para los republicanos trabajar con los demócratas para mejorar nuestro país", dijo Markos Moulitsas, fundador y editor del Daily Kos.
"Ellos están en deuda con un grupo de teóricos de la conspiración que ni siquiera creen que Obama nació en los Estados Unidos, y ya quieren destituirlo a pesar de la evidente ausencia de escándalos o delitos. Creen que Obama es racista y que está contra los blancos y lo consideran como la segunda venida de Lenin. Y si alguno de ellos decide hacer lo correcto y trata de trabajar de manera bipartidista, que sufran las consecuncias. Esta encuesta ilustra a la perfección que el Partido Republicano es un partido retrógrado"

FUENTE : Jaque al Neoliberalismo

Comentarios

Entradas populares