Wall Street se viste de rojo por Europa, con el bono en mínimos históricos

 Por Cotizalia
 
 
El pánico ha cruzado el Atlántico y los inversores estadounidenses deshacen posiciones en el arranque de la semana. Wall Street ha terminado con números rojos después de que los parqués del Viejo Continente hayan acabado con fuertes caídas. Así, el Dow Jones de Industriales ha perdido un 0,7% al cierre, el Standard & Poor´s 500 un 0,89% el tecnológico Nasdaq se lleva la peor parte con una caída del 1,2% mientras el bono estadounidense a diez años ha tocado mínimos históricos en el 1,4%.

Y es que todas las miradas a lo largo y ancho del globo están puestas en España, donde la rentabilidad del bono a diez años ha alcanzado el 7,5%, la prima de riesgo supera de largo los 600 puntos básicos y el Ibex 35 ha llegado a caer más de un 5% por segunda sesión consecutiva, lo que ha hecho a la CNMV intervenir para prohibir las posiciones cortas y permitir al selectivo moderar el castigo al 1,1% al cierre. Eso, aderezado además por las intenciones del Fondo Monetario Internacional de cortar las ayudas a Grecia en tanto que no estaría cumpliendo con las exigencias de la Troika, hace pensar cada vez más en una ruptura del euro.

En cuanto al comportamiento por valores, las acciones de la canadiense Nexen se disparan más del 52% después de que la petrolera china CNOOC haya cerrado su compra por 15.100 millones de dólares, lo que supone una prima del 65% respecto al precio de cierre de la sesión anterior. El acuerdo, no obstante, está todavía sujeto a votación por parte de los accionistas. Las acciones de Nexen en el parqué de Nueva York llegaron a dispararse un 56% en la preapertura.

Eso mientras los inversores tienen los ojos puestos en algunos de los pesos pesados del NYSE que presentan esta semana sus cuentas correspondientes al primer semestre del año. Este lunes ha sido el turno de McDonalds, que ha ganado un 4,5% menos en el segundo trimestre del año y sus acciones han caído el 2,8%, mientras que Hasbro se ha disparado un 3,9% a pesar de anunciar una caída del 25,2% en su beneficio.

Aunque el plato fuerte será el martes, con Apple y el jueves con Facebook. El miércoles también presentan sus cuentas Boeing, Caterpillar, Ford Motor y PepsiCo.

Comentarios

Entradas populares