Impuestos en la Mira

 Por Paul Krugman *







Parece como si las finanzas personales de  Mitt Romney van a estar de vuelta en las noticias. Una de las cosas que vamos a escuchar de sus defensores es el argumento de que en realidad no pagan sólo el 14 por ciento de sus ingresos en impuestos, ya que deben contar los impuestos pagados por las empresas en las que invierte.

Pero mi suposición es que los conservadores realmente no debe querer ir allí. Porque si lo hacemos, nos damos cuenta de que los recortes fiscales son una historia mucho más grande en el aumento de la desigualdad que la derecha  no quiere oír.

Piketty y Sáez (pdf) han analizado las tasas de impuestos, incluyendo impuestos a las empresas imputadas, y esto es lo que obtienes:



 Las tasas de impuestos para la super-élite, la parte superior 0,01%, han caído a la mitad desde que el padre de Mitt Romney se postuló para presidente, o para decirlo de otra manera, después de impuesto a la renta para este grupo se ha duplicado debido solo  a la política . Y tener en cuenta que la economía de EE.UU. floreció muy bien en esas tasas impositivas ... 60-70



 * Profesor de la Universidad de Princton, Premio Nobel de Economia 2008.

FUENTE  :  PAUL KRUGMAN BLOG

Comentarios

Entradas populares