Julian Robertson, fundador de Tiger Fund: "El dólar ya no es un cobijo seguro"
Julian Robertson, gurú y fundador del fondo de inversión libre, Tiger Fund, fue muy claro durante su participación en una conferencia que tuvo lugar esta semana en Sidney, Australia. "El dólar ya no es un cobijo seguro, al menos ya no es mi refugio", afirmó al mismo tiempo que señaló que la política de la Reserva Federal no ha hecho más que disparar los precios de las commodities, "no sólo el oro y la plata, sino el algodón, la soja...".
Según señaló Robertson, Estados Unidos está obsesionado con "no hacer nada" para corregir sus niveles de endeudamiento y, por eso, afirmó que el país se encuentra "completamente en quiebra". "Preferimos ponernos nuestro traje de Santa Claus y celebrar la navidad", señaló, en lugar de afrontar los verdaderos problemas de la economía de EEUU como el descomunal déficit presupuestario. Este reputado inversor ya declaró hace aproximadamente un año que Obama es engreído y siempre piensa que es el hombre más inteligente.
Además presagió un Armagedón en el caso de que "los japoneses y chinos no compren deuda de Estados Unidos". "No se de donde podríamos conseguir el dinero y creo la situación es terrible", añadió.
¿Cuáles son los valores más atractivos?
En lo que se refiere a la renta variable, el fundador del Tiger Fund dijo desde Sidney que los valores "más atractivos" en estos momentos siguen siendo "Google, Apple o Amazon", compañías que "cotizan 25 veces por encima a sus ingresos".Robertson también hizo referencia a China, del que afirmó que es "un mercado nuevo y fascinante" pero mucho más complicado de lo que muchos creen. "Existen muchas dislocaciones en los precios de los activos", afirmó al mismo tiempo que reafirmó que "la demanda externa no va a mantener el crecimiento del país para siempre".
Comentarios
Publicar un comentario