Los ejecutivos de Wall Street regresan a sus sueldos millonarios



Aunque Goldman Sachs resbaló en su último trimestre y podría decirse que 2010 no fue su mejor año parece que su consejero delegado, Lloyd Blankfein, está de enhorabuena.
En los documentos presentados el pasado viernes ante la Comisión de Mercados y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el capitán de la entidad financiera vio cómo su bonus sumaba otros 3,6 millones de dólares. El consejo de administración otorgó a Blankfein y otros directivos, como Gary Cohn, el presidente de la firma, acceso a acciones restringidas de la compañía por valor de 12,6 millones de dólares.
Además, el Consejo también dio el visto bueno para que el sueldo base de Blankfein, hasta ahora cifrado en 600.000 dólares, se triplicara, ya que a partir de ahora el ejecutivo se llevará a casa un total de 2 millones de dólares contantes y sonantes por sus labores. Cohn también se benefició de una subida de sueldo y ahora se embolsará 1,85 millones de dólares al año. El director financiero de la compañía, David Viniar, también se ganará aproximadamente la misma cantidad. Tanto Cohn como Viniar también ganaban un salario de 600.000 dólares.
Bajo estas circunstancias y tras la información presentada ante la SEC puede determinarse que en 2010, Blankfein engordó sus cuentas con un total de 13,2 millones de dólares, si se toma como referencia un salario de 600.000 dólares y las acciones y opciones del banco que tiene en su poder. Aún así, estas desorbitadas cifras se alejan de las compensaciones que el consejero delegado del banco recibió en 2007, antes del estallido de la bomba subprime, cuando Blankfein amasó una fortuna de 68,5 millones de dólares.

Goldman no es el único

Pero en esto de los sueldos millonarios, Goldman no es el único. Tras la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, los grandes bancos se han olvidado de los excesos y han vuelto a incrementar los salarios hasta límites insospechados.
El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, que prometió recibir un salario de 1 dólar hasta que el banco regresara a una rentabilidad sostenida, recibió la semana pasada un aumento de 1.749.999 dólares, un día después de que el banco presentase sus resultados trimestrales.
Por su parte, Morgan Stanley le dio a su consejero delegado, James Gorman, un paquete de incentivos por un valor potencial de 7,4 millones de dólares y ese mismo día, CIT Group agració a su consejero delegado John Thain, ex capitán de Merrill Lynch, con varios millones de dólares en incentivos.

FUENTE  :  EL ECONOMISTA.ES

Comentarios

Entradas populares