El Reino Unido va directo a una nueva zambullida


La probabilidad de una recesión de doble inmersión aumenta día a día y las tasas de interés deberán permanecer por debajo del 1% durante los próximos cuatro o cinco años, asegura David Blanchflower, ex funcionario del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra. La velocidad a que se desacelera la economía británica es mucho más importante que la inflación.
"El mercado inmobiliario se está desacelerando, los precios inmobiliarios están cayendo, el PIB se desploma, el recuento reclamante aumentó este mes y los últimos datos de KPMG es que la contratación en el sector privado se está desacelerando".
La probabilidad de una doble inmersión aumenta día a día. Para el Banco Central de Inglaterra era la estabilidad de precios y no el crecimiento económico, el objetivo central de sus políticas.
"Nos dijeron que si nos centramos en la inflación no podría haber una recesión. Bueno, acabamos de tener una por lo que la inflación es la cosa incorrecta a enfocar. Deberíamos centrarnos en la salida. La inflación no es el gran demonio. No tengo idea de lo que el mundo está viviendo pero acabamos de experimentar la mayor crisis financiera en 100 años y todos los datos sugiere que la desaceleración de la economía continúa... Así que centrarse en la inflación no hace ningún sentidoNo tengo idea de lo que el mundo está viviendo pulgadas que acabamos de experimentar la mayor crisis financiera en 100 años y todos los datos sugiere que la desaceleración de la economía continuará

Blanchflower dice que los recortes de gasto gubernamental dará lugar a la pérdida de más de un millón de empleos en el sector público (estimación del Gobierno es 600.000) y que, como consecuencia , el desempleo se elevará de nuevo. Como resultado de ello, el Banco de Inglaterra es probable que amplíe su política de flexibilización cuantitativa y las tasas de interés seguirán siendo bajas por los próximos cuatro o cinco años. 
 
FUENTE : JAQUE AL NEOLIBERALISMO

Comentarios

Entradas populares