Gurús de Wall Street advierten que está en camino un desplome masivo






Por Larouchepac.com




Dos líderes de la élite financiera advirtieron el 14 de mayo sobre el desplome de todo el sistema financiero occidental.
Mohamed El-Erian, director general de PIMCO, la firma de corretaje de bonos más grande del mundo, advirtió sobre “una desconexión entre los mercados financieros y la economía global” (¡un punto útil que Lyndon LaRouche destacó en su pronóstico sobre la Triple Curva hace 18 años!). En un documento en donde se describe la estrategia de inversiones de PIMCO para los próximos 3 a 5 años, El-Erian advierte de los “precios cada vez más elevados… sin un cambio favorable en el crecimiento” y dijo que la economía mundial está pasando por “un caos financiero, mayores tensione sociales y políticas nacionales de mendigarle a los vecinos”. Agregó que los inversionistas, alentados por los “bancos centrales hiperactivos”, están minimizando los peligros y presionando al alza a los mercados financieros, en tanto que Europa está en un estado de “zombificación”.
El informe de El-Erian resume tres días de discusiones internas que ocurrieron la semana pasada sobre la economía global y los mercados financieros, con un grupo que incluía al ex presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, la ex ministra de Finanzas de España, Elena Salgado, y Adam Posen, presidente del Instituto de Economía Peterson International.
En segundo lugar, Peter Schiff, director general de Euro Pacific Capital, en entrevista reciente con Fox Business, dijo que “las alzas récord en el mercado de acciones está distorsionando una espantosa realidad: un cáncer horrible está devorando vivo a Estados Unidos que en última instancia va a destruir toda la economía y empobrecer a la gran mayoría de sus ciudadanos”.

Peor que en el 2007

Schiff dijo que esto es mucho peor que en el 2007. “Va a haber un desplome del dólar…un enorme repunte en las tasas de interés…y toda nuestra economía, que se construyó en base a dinero barato, se va a tambalear cuando le jalemos la alfombra sobre la que está parada”. A pesar de las señales “falsas” sobre una recuperación financiera, dijo, todo es puro papel: “Actualmente, Bernanke y compañía están comprando un billón de dólares de bonos del Tesoro e hipotecarios al año. Esos son unos $85 mil millones al mes en contra de un déficit presupuestal que está más o menos al mismo nivel”.
“Finalmente las tasas de interés se van a elevar… y cuando esto suceda, los valores se van a desplomar y los bonos se van a sumergir en la nada. Se van a imponer masivas alzas en los impuestos y los programas sociales y prestaciones se van a recortar hasta la médula.
“La crisis es inminente” dijo Schiff. “Yo no creo que Obama vaya a poder terminar su segundo período presidencial sin que todo se desfonde. Y los inversionistas en el mercado de valores son ajenos totalmente a los problemas… No es que el mercado de valores se esté valorizando… lo que pasa es que nuestro dinero está perdiendo valor. Y si se tiene una moneda sin base… una moneda devaluada, el precio de todo sube. Los valores no son la excepción” dijo.
“La Reserva Federal sabe que la economía de Estados Unidos no se está recuperando”, señaló. “Simplemente se está evitando el colapso manteniendo artificialmente bajas tasas de interés y una emisión cuantitativa. En cuanto se acabe ese apoyo, la economía va a implosionar”.

Comentarios

Entradas populares