Los próximos disturbios de los Cupones para Alimentos

  





Por Michael Snyder



Puede que no ocurra este mes, o incluso este año, pero los disturbios por los cupones de alimentos están llegando a Estados Unidos. De hecho, tuvimos un pequeño adelanto de los próximos disturbios de cupones de alimentos cuando un “error temporal del sistema”, causó que las tarjetas de cupones de alimentos dejaran de funcionar en 17 estados de EE.UU. En cuestión de horas, hubo “mini-disturbios” en Wal-Mart y otros vendedores minoristas que dependen en gran medida de los usuarios de cupones para alimentos.
Entonces, ¿qué pasaría si los beneficios de cupones de alimentos fueron cortados o reducidos durante un largo periodo de tiempo? Si el Congreso no llegaba a un “acuerdo” (sobre el techo  de la deuda), el USDA iba a cortar los beneficios de cupones de alimentos el 1ro de noviembre.
Teniendo en cuenta el hecho de que 47 millones de estadounidenses reciben cupones de alimentos y más de 100 millones de estadounidenses están inscritos en al menos un programa de asistencia social administrado por el gobierno federal, esto podría haber provocado disturbios masivos. Así que la buena noticia es que los próximos disturbios de cupones de alimentos probablemente no sucederán, por ahora.
La mala noticia es que el “acuerdo” en el Congreso sólo retrasa la lucha política hasta después de Navidad. En pocos meses vamos a estar tratando con un posible “cierre del gobierno” y el plazo límite de la deuda una vez más.
La mayoría de los estadounidenses no tienen idea de lo que casi acaba de suceder. Según Reuters, el estado de Carolina del Norte ya había cortado algunas prestaciones sociales correspondientes al mes de noviembre…
    Carolina del Norte se ha convertido en el primer estado en cortar las prestaciones sociales a los residentes pobres, a raíz del cierre parcial del gobierno federal, ordenando la suspensión del procesamiento de solicitudes  de noviembre hasta que se alcance un acuerdo para poner fin al estancamiento federal.
    Más de 20.000 personas, la mayoría de ellos niños, reciben beneficios mensuales destinados a ayudar a comprar alimentos y otros suministros básicos a través del programa de bienestar de Carolina del Norte, llamada Work First, que está financiado en su totalidad por el gobierno federal. Los beneficiarios deben ser solicitados cada mes.

 
Suspensión prevista
Y como Mac eslavo recientemente detalló, la USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.)Ya tenía previsto suspender la ayuda de cupones de alimentos para millones de estadounidenses el 1 de noviembre…
Decimos que el mes que viene, porque la USDA, que supervisa el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), acaba de emitir una orden a los directores de agencias de SNAP para que pidan a sus respectivos Estados implementar un programa de emergencia debido a los problemas de financiamiento del gobierno. En una carta obtenida por la despensa de alimentos  Crossroads  Urban Center, la USDA está solicitando a las  agencias estatales a “retrasar la Transferencia Electrónica de Beneficios del Estado (EBT) a los beneficiarios, hasta nuevo aviso”.
   Lo que esto significa es que si el Congreso no logran aumentar el techo de la deuda esta semana, cuando llegue noviembre habrá literalmente millones de personas en los Estados Unidos que tendrán exactamente cero dólares transferidos a sus tarjetas EBT .
    ¿Qué pasará con los casi 50 millones de personas que dependen de estos beneficios para sobrevivir?
De hecho, ha habido muy pocos informes de prensa que han reportado esto…
En Utah, Fox News 13 en Salt Lake City informó que un proveedor local ha recibido recientemente una carta de la USDA.
    “Esto va a crear una gran dificultad para la gente que servimos aquí en nuestra despensa de alimentos”, dijo Bill Tibbits, Director Asociado en Crossroads Urban Center, a Fox News 13.
    “Lo que esto significa [es]… si el Congreso no llega a un acuerdo para que el gobierno federal vuelva a funcionar, en Utah cerca de 100.000 familias no recibirán beneficios de cupones de alimentos”, agregó Tibbits.
    La carta de la USDA dice en parte, “en aras de preservar la máxima flexibilidad, estamos dirigiéndonos a los estados para detener las emisión de noviembre y retrasar la transmisión electrónica de beneficios hasta nuevo aviso”.
Tumultos en un Wal-Mart
Entonces, ¿qué habría pasado si decenas de millones de estadounidenses de repente tenían sus beneficios de cupones para alimentos cortados sin previo aviso?
Bueno, lo que pasó la semana pasada nos puede dar algunas pistas. Sólo eche un vistazo a lo que pasó en un Wal-Mart en Mississippi…
    Clientes protagonizaron disturbios luego de salir de una tienda Walmart en Mississippi con alimentos que no fueron pagados en la noche del sábado, después de un fallo informático que los dejó incapacitados de usar sus tarjetas de cupones para alimentos.
    Gente en 17 estados se vieron incapaces de comprar alimentos con sus tarjetas del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, después de que una revisión de rutina por el proveedor Xerox Corp. resultó en un error temporal del sistema.
    Poco después de los mini-disturbios, los directivos decidieron cerrar temporalmente el local, citando la seguridad de los clientes.
Debido a este problema técnico, muchos padres se preguntaban cómo iban a alimentar a sus familias. Si este es el tipo de ira que se desata en un solo viaje fallido a la tienda, ¿qué veríamos si este tipo de cosas se prolongaran durante un largo periodo de tiempo?
En algunas tiendas Wal-Mart en Luisiana, las tarjetas EBT no mostraban ningún límite en la noche del sábado, y en dos horas muchos estantes de las tiendas en la sección de comestibles estaban completamente vacíos de mercancía…
Los estantes de las tiendas Walmart en Springhill y Mansfield, Luisiana, fueron reportados vacíos la noche del sábado, cuando las tiendas permiten compras con tarjetas EBT a pesar de que no estaban mostrando límites.
    El caos que siguió requirió, en última instancia, la intervención de la policía local, y dejó numerosos carros de compras llenos a rebosar, al parecer abandonados cuando terminó el fallo que desató el frenesí de compras.
    El jefe de policía de Springhill, Will Lynd, confirmó que fueron llamados para ayudar a los empleados de Walmart porque había mucha gente vaciando los estantes. Él dijo que Walmart estaba tan lleno que “fue peor que cualquier viernes negro” que él ha visto.
Por qué prestar atención
Lamentablemente, esto fue sólo un pequeño adelanto de los disturbios masivos de cupones de alimentos que eventualmente ocurrirán en el país. Me gusta como Mike Adams explicó lo que posiblemente veamos en el futuro…
¿Por qué todo esto debe importar? Debido a que esta es, exactamente, la misma forma en que estas personas se comportarán cuando el gobierno federal deje de pagar y casi 50 millones de tarjetas EBT deje de funcionar en todo el país.
    Cincuenta millones. Considérelo por un momento. La mayor parte de esos 50 millones de personas viven en ciudades de alta densidad. Muchos son los orgullosos propietarios de los móviles Obama, los cupones de alimentos  Obama, los cheques de desempleo Obama y de la vivienda subsidiada  Obama. Ellos no tienen ni idea de que el gobierno del que dependen totalmente para poner comida en la mesa, se ​​tambalea al borde del colapso permanente. (En serio, no pueden concebir la idea de que a un gobierno le “falte de dinero”, porque ellos no entienden de dónde viene el dinero). Debido a esta creencia distorsionada, ellos no están preparados para los eventos futuros que no sean más los beneficios de Obama. Todo su plan de “preparación” es votar por los demócratas, porque eso es lo que ellos saben que les dará la mayor cantidad de beneficios. Y siempre va a ganar el voto popular, también, porque cualquier político que prometa restaurar el gasto fiscal responsable del gobierno a través del corte de programas, será brutalmente acusado de “odiar a los pobres”. Así que las dádivas del gobierno serán sólo trinquetes cada vez más altos, atrapando a más y más gente, hasta que todo el sistema sea insostenible y colapse bajo su propio peso.
    Cuando ese sistema de dependencia falle, los que dependen de él entrarán en pánico en cuestión de horas. Como prueba de esto, considere el hecho de que este saqueo masivo de tiendas Wal-Mart pasó en menos de tres horas después de la falla electrónica en las tarjetas EBT. La policía tuvo que ser llamada para evitar que la situación se salga de control, y eso sólo ocurrió en una parte de un día.
    Ahora imagine lo que sucederá cuando las tarjetas EBT se desconectan durante 24, 48 o incluso 72 horas. Y me imagino que pasará en todas las ciudades de los EE.UU. de forma simultánea.
Por supuesto, no todos los estadounidenses se vuelven locos cuando los beneficios de cupones de alimentos se corten.
Otros estadounidenses expresan su desesperación de otras maneras. De acuerdo con Bloomberg News, un número creciente de personas están empezando a vender su pelo, la leche materna y sus propios ovarios en un intento desesperado por llegar a fin de mes…
El pelo, la leche materna y los ovarios se están duplicando como cajeros automáticos para algunos estadounidenses con problemas de liquidez, como April Hare.
    Ha estado desempleado por más de dos años y se enfrentan al desahucio de su casa, Hare recordó la novela de Louisa May Alcott del siglo 19 y lo llevó a su computadora.
    “Yo sólo estaba tratando de encontrar maneras de hacer dinero, y me acordé de Jo de ‘Mujercitas’, que  ella vendió su pelo”, dijo la mujer de 35 años de edad, de Atlanta. “Siempre he tenido un montón de pelo, pero esta es la primera vez que realmente he tenido la idea de venderlo porque estoy en un atasco muy escaso en estos momentos”.
    La madre de dos, publicó de su melena castaña de 18 pulgadas en www.buyandsellhair.com, pidiendo por lo menos $ 1,000 y recibió respuestas en cuestión de horas. Hare, quien también consideró la venta de leche materna, se suma a otros que exploran formas no convencionales para llegar a fin de mes en los cuatro años que lleva la “expansión económica” en su esfuerza por dinamizar el mercado laboral y estimular los ingresos.
Hemos entrado en un momento en que las cosas se están volviendo cada vez más inestables y la gente está cada vez más desesperada.
En un intento de mantener el orden, las autoridades van a actuar cada vez con más fuerza en los próximos años. En este punto, muchos agentes del orden ya creen que es muy poco lo que no puedan hacer para ejercer su “autoridad” sobre el resto de nosotros. Sólo vea el video de un oficial de policía fuera de servicio bebido “arrestando” a una mujer que se negó a ir a una cita con él. Lamentablemente, este tipo de comportamiento se está convirtiendo en demasiado común en estos días.
Y parece que las principales instituciones financieras se preparan para el caos que finalmente viene también. De hecho, de acuerdo con un artículo de Paul Joseph Watson, el Chase Bank está poniendo un límite a los retiros de efectivo y prohibiendo a los clientes de negocios el envío de transferencias bancarias fuera del país…
Chase Bank ha actuado para limitar los retiros de efectivo, mientras que prohibirá a los clientes de negocios el envío de giros internacionales a partir de noviembre 17 en adelante, lo que provocó especulaciones de que el banco se prepara para una inminente crisis financiera en los Estados Unidos, mediante la imposición de controles de capital.
    Numerosos clientes de negocios con cuentas Chase BusinessSelect Checking and Chase BusinessClassic han recibido cartas para informarles que la actividad de caja (ingresos y pagos) se limitará a un total de $ 50.000 por ciclo (mensual) del 17 de noviembre en adelante.
Afortunadamente, el caos que se habría desencadenado si el Congreso no hubiera llegado a un acuerdo ha sido retrasado por algunos meses.
Pero por patear la lata para más adelante, nuestros políticos siguen haciendo peores nuestros problemas a largo plazo. O tenemos un tremendo dolor ahora, o tendremos uno peor después. Peter Schiff explica la elección a que estamos enfrentados, de esta forma…
Si los republicanos prevalecen en sus exigencias, y el gobierno federal tuviera que recortar el gasto para que sus gastos correspondan a sus ingresos fiscales (una idea verdaderamente radical) el lío financiero del país podría quedar al descubierto. El gobierno tendría que sopesar los costos y beneficios relativos de los pagos de intereses sobre la deuda del Tesoro (sobre todo a los acreedores extranjeros) o recortar los beneficios prometidos a los ciudadanos estadounidenses. Y, de todos modos, esas son decisiones que tendrá que hacer tarde o temprano. De hecho, deberíamos haber tratado estos temas hace años. Pero generaciones de aumentos mecánicos del  techo de la deuda han permitido patear constantemente la lata en el camino. ¿Qué se podría ganar por hacerlo de nuevo, sobre todo si no se llega a un compromiso de cambiar de rumbo?
    El argumento de los demócratas de que Estados Unidos necesita pagar sus cuentas es retórica hueca. El pago de una factura de Visa con un nuevo y más grande proyecto de ley de MasterCard no se puede considerar un pago legítimo de la deuda. A lo mejor se trata de una transferencia. Pero en el caso del gobierno, ni siquiera califica como eso. La deuda del Tesoro  es comprada principalmente por la Reserva Federal, los bancos centrales extranjeros, y de las principales instituciones financieras (todos entes privados). Nada de eso va a cambiar con un aumento del techo de la deuda. No hacemos más que ir a la misma gente (que nos presta) por mayores cantidades. Es como pagar su tarjeta Visa con una tarjeta Visa más grande.
Estamos viviendo en un tiempo prestado que ha sido comprada por el robo de dinero a las generaciones futuras.
Estamos destruyendo literalmente el futuro con el fin de hacer que el presente sea más apetecible.
Ya sea si se trata de este año, el próximo año o el año después que sigue, en algún momento vamos a experimentar el dolor que resulta de décadas de decisiones muy estúpidas.
Espero que esté preparado.

Comentarios

Entradas populares