La Reserva Federal, un banco privado, el Corazón de Nuestros Problemas Económicos

  




Por Michael Snyder
Economia de colapso
Traducido A. Mondragon



A medida que nos acercamos a los 100 años de la creación de la Reserva Federal (Fed), es absolutamente imprescindible que el pueblo entienda que la Fed está en el corazón de nuestros problemas económicos. Es un sistema de dinero que fue creado por los banqueros y que opera en beneficio de los banqueros.
A los estadounidenses les gusta pensar que tenemos un “sistema democrático”, pero no hay nada “democrático” acerca de la Reserva Federal. Sus integrantes o son elegidos y los planificadores de un banco central privado centrales no rinden cuentas sobre las decisiones que aplican a nuestro sistema financiero, ni por administrar nuestra economía.
Hay una razón del por qué los mercados financieros responden con un bostezo cuando Barack Obama dice algo acerca de la economía, pero se mueven violentamente cada vez que Ben Bernanke, el jefe de la Reserva Federal, abre la boca.
La Reserva Federal tiene mucho más poder sobre la economía de EE.UU. que cualquier otra persona lo tiene, por un margen enorme. La Reserva Federal es el mayor esquema Ponzi de la historia del mundo, y si el pueblo estadounidense entendiera cómo funciona realmente, estaría gritando en las calles para que sea abolida de inmediato.

Los siguientes son los 25 hechos sobre la Reserva Federal que todo el mundo debería saber:
1) El período de mayor crecimiento económico en la historia de EE.UU. fue cuando no había ningún banco central.
2) Los Estados Unidos nunca tuvo un problema persistente y en curso acerca la inflación, hasta que se creó la Reserva Federal. En el siglo antes de la creación de la Reserva Federal, la tasa media anual de inflación fue de aproximadamente la mitad de un uno por ciento. En el siglo desde la creación de la Reserva Federal, la tasa media anual de inflación ha sido de 3.5 por ciento, y sería aún mayor si los números de la inflación no  fueran tan groseramente manipulados (por el gobierno).
3) Incluso, usando las cifras oficiales, el valor del dólar de EE.UU. se ha reducido en más de un 95 por ciento desde que la Reserva Federal fue creada hace casi 100 años.
4) La reunión secreta en noviembre del 1910 en Jekyll Island, frente a las costas de estado de Georgia, durante la cual se fraguó el plan de la Reserva Federal, contó con la participación del Senador de EE.UU. Nelson W. Aldrich, el Subsecretario del Ministerio de Hacienda A.P. Andrews y toda una serie de representantes del establishment bancario de Wall Street.
5) En 1913, al Congreso se le prometió que si se aprobaba la Ley de la Reserva Federal esto eliminaría el ciclo económico.
6) Lo que sigue está escrito en la declaración de la misión oficial de la Fed: “Para proporcionar a la nación con un sistema monetario y financiero más seguro, más flexible y más estable a lo largo de los años, su rol en la banca y la economía ha sido expandido”.
7) No fue un accidente que un impuesto sobre la renta permanente fue introducido el mismo año en que se estableció el sistema de la Reserva Federal. La idea era transferir la riqueza de nuestros bolsillos para el gobierno federal y de este a los banqueros [vía el pago de intereses sobre el dinero prestado por la Fed al gobierno de EE.UU.].
8) A 20 años de la creación de la Reserva Federal, la economía de EE.UU. se hundió en la Gran Depresión.
Diez recesiones en 63 años
9) Aunque usted no lo crea, ha habido 10 recesiones económicas diferentes desde 1950. La Reserva Federal creó la “burbuja punto com”, la Reserva Federal creó la “burbuja inmobiliaria” y ahora se ha creado la mayor burbuja de bonos en la historia del planeta.
10) De acuerdo con un informe oficial del gobierno, la Reserva Federal hizo 161 trillones (millones de millones) de dólares en préstamos secretos a los grandes bancos durante la última crisis financiera. La siguiente es una lista de los beneficiarios de los préstamos, tomados directamente de la página 131 del informe:
Citigroup: $2.513 trillones
Morgan Stanley: $2.041 trillones
Merrill Lynch: $1.949 trillones
Bank of America: $1.344 trillones
Barclays PLC: $868 billones
Bear Sterns: $853 billones
Goldman Sachs: $814 billones
Royal Bank of Scotland: $541 billones
JP Morgan Chase: $391 billones
Deutsche Bank: $354 billones
UBS: $287 billones
Credit Suisse: $262 billones
Lehman Brothers: $183 billones
Bank of Scotland: $181 billones
BNP Paribas: $175 billones
Wells Fargo: $159 billones
Dexia: $159 billones
Wachovia: $142 billones
Dresdner Bank: $135 billones
Societe Generale: $124 billones
“Todos los Otros Prestamistas”: $2.639 trillones
11) La Reserva Federal también pagó a los grandes bancos 659.400.000 dólares en honorarios para ayudar a “administrar” los préstamos secretos.
12) La Reserva Federal ha creado alrededor de 2750 mil millones de dólares de la nada y lo ha inyectado en el sistema financiero en los últimos cinco años. Esto ha permitido que el mercado de valores se dispare a niveles sin precedentes, pero también ha causado que nuestro sistema financiero sea muy inestable.
13) Se nos dijo que el propósito de la flexibilización cuantitativa es ayudar a “estimular la economía”, pero hoy la Reserva Federal está realmente pagando los grandes bancos para que no presten los 1,8 billones de dólares en “exceso de reservas” que tienen guardados en la Fed.
14) La flexibilización cuantitativa ha beneficiado abrumadores a los que poseen acciones y otras inversiones financieras. En otras palabras, la flexibilización cuantitativa ha favorecido abrumadoramente a los muy ricos. Incluso Barack Obama ha admitido que el 95 por ciento de las ganancias de ingreso, mientras él ha sido presidente, han ido a parar al uno por ciento de los perceptores de ingresos.
15) La brecha entre el uno por ciento y el resto del país es ahora el más grande que ha habido desde 1920.
16) La Reserva Federal ha sostenido con vehemencia en una corte federal que no “no es una agencia” del gobierno federal y por lo tanto no está sujeta a la Ley de Libertad de Información.
17) La Reserva Federal admite abiertamente que los 12 bancos regionales de la Reserva Federal están organizadas “al igual que las empresas privadas”.
18) Los Bancos Regionales  de la Reserva Federal emiten acciones a los “bancos miembros” que los poseen.
La Reserva Federal es una máquina de deuda perpetua
19) El sistema de la Reserva Federal favorece en gran medida los bancos más grandes. En 1970, los cinco mayores bancos de Estados Unidos tenían el 17 por ciento de todos los activos del sector bancario de Estados Unidos. Hoy en día, los cinco mayores bancos de Estados Unidos tienen un 52 por ciento.
20) La Reserva Federal está supuesta a “regular” a los grandes bancos, pero no ha hecho nada para detener los 441 trillones de dólares en intereses derivados de la burbuja de los derivados que podría devastar absolutamente todo nuestro sistema financiero.
21) La Reserva Federal fue diseñado para ser una máquina de deuda perpetua. Los banqueros la diseñaron con la intención de atrapar al gobierno de EE.UU. en una espiral de deuda perpetua, de la que nunca podría escapar. Dado que la Reserva Federal fue establecida hace casi 100 años, la deuda nacional de EE.UU. ha llegado a ser 5000 veces más grande.
22) El gobierno de EE.UU. gastarán más de 400 billones de dólares en intereses de la deuda nacional sólo este año.
23) Si el tipo de interés promedio de la deuda pública EE.UU. asciende a sólo el 6 por ciento (y ha sido mucho mayor que en el pasado), estaremos pagando más de un trillón de dólares al año sólo en intereses de la deuda nacional.
24) De acuerdo con el Artículo I, Sección 8 de la Constitución de EE.UU., el Congreso de EE.UU. es el que se supone que tiene la autoridad para “acuñar monedas, regular su valor y el de las monedas extranjeras, y fijar la Norma de Pesos y Medidas”. Entonces, ¿por qué es que la Reserva Federal lo está haciendo?
25) Hay un montón de posibles sistemas financieros alternativos, pero en este momento los 187 países que pertenecen al FMI tienen un banco central. Se supone que ¿debemos creer que esto es sólo una especie de extraña coincidencia?

Comentarios

Entradas populares